Organiza tu empresa en la nube con G Suite
Walter Corredor | 26 noviembre, 2018

Son tantas las herramientas que encontramos en la web, algunas gratis, otras pagas, que prometen ayudar a organizar nuestra vida, nuestra empresa, nuestras tareas o proyectos, cualquier cosa. Pero a veces, nos abrumamos con esta variedad y llega a ser mejor utilizar las herramientas más sencillas que tenemos a nuestro alcance. Por ejemplo: Excel.

¿Quién no ama Excel? Si, ya sabemos que algunos no, pero al momento de organizar nuestra información en proyectos, la oficina o incluso, hasta las tareas del hogar, esta herramienta nos ha sacado de bastantes apuros.

Durante años, diferentes empresas han creado sus propias herramientas basadas en hojas de cálculo. Y una de mis favoritas es Google Sheets. Probablemente estés pensando, Excel es mejor, es más rápido, tiene más funciones y muchas otras razones para amarlo. A pesar de esto, Google Sheets (o en su defecto Hojas de Cálculo de Google) es una gran herramienta. !Y lo mejor es que es gratis!

Tiene gran cantidad de beneficios, como:

  • Trabajo en equipo online. Puedes editar, ingresar información, con todos los integrantes de tu equipo al mismo tiempo.
  • Autoguardado automático. Puede sonar básico, pero no te imaginas la cantidad de lágrimas que se han derramado debido a un archivo no guardado a tiempo. Un apagón o bajón de luz, podría dañar tu día.
  • Disponibilidad total de tus archivos. ¿Memorias USB? No las necesitarás, solo ingresa a tu cuenta de Google Drive y ahí encontrarás todos tus archivos, en cualquier momento y en cualquier lugar, algo cliché e importante para el día a día agitado que vivimos ahora.
  • Controlas quién puede acceder a tus archivos, editarlos o incluso compartirlos. De igual manera, puedes ver en línea, que personas están revisando tu archivo.
  • Hablando de revisiones, tienes acceso al historial de versiones, si quieres devolver un archivo a un estado anterior.

Y una gran cantidad de opciones que te ahorrarán tiempo en tus tareas diarias y repetitivas. ¿Ya dije gratis? Es Google, por lo que tus archivos serán compatibles con la mayoría de sus herramientas. Mejor aún, compatible con muchas de las herramientas que hay en la web, de las cuáles te contaré en otro blog.

Llevar la información de tus clientes, pedidos, finanzas entre otros datos, será bastante sencillo y rápido. ¿Un compañero del trabajo está en otra ciudad?, solo le compartes acceso con los permisos que desees y podrán trabajar en línea. ¿Necesitas el control de tu equipo de ventas? Si no te alcanza para un CRM profesional, Google Sheets puede ser tu salvavidas. Incluso, para compartir la lista del mercado con tu familia que está kilometros de ti. Desde el principiante hasta el usuario más avanzado.

Y hablando de los usuarios más avanzados. Créanme que no extrañarán las macros en Excel, con los Scripts de Google Sheets (basado en JavaScript, esto te hará un favor), puedes automatizar casi todo. Por ejemplo, una buena hoja de cálculo vinculada a Google Docs(te contaremos más en otro blog de esta herramienta) y cuenta de Gmail, con un Script único, enviará todas esos correos por tí.

Te preguntarás ¿y cómo hago todo esto?. No te preocupes, esto solo es el principio. En nuestro próximo blog, encontrará guías específicas, con explicaciones paso a paso de como organizar ciertas áreas de tu empresa o incluso toda, si así lo deseas. Crearemos el principio de un proyecto, el cual verás como día a día, lo iremos mejorando para que tú puedas usarlo en tu empresa o incluso, en tu vida.

Si has llegado hasta aquí, es genial! Esperamos te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda o deseas conocer tips y herramientas para organizar y automatizar tus tareas diarias, dejános un comentario. Los leemos y los respondemos todos.

Walter Corredor | 26 Noviembre 2018

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(+57) 316 242 8066

Emotion Note | Todos los derechos reservados | 2018